El crecimiento de los niños se puede ver afectado por las nuevas tecnólogas, no porque estás sean malas, si no por el uso desmedido que les damos.
Mamá no te asustes, un niño puede tener talla baja por diversos factores entre los que destacan el factor genético, nutricional y hormonal a esta se le ha agregado una más, la tecnología.
Pero… ¿Cómo es que estas herramientas afectan el crecimiento del niño? El uso constante de aparatos inteligentes como tabletas, celulares o computadoras, puede afectar de manera directa la estatura de un menor debido a que los niños no duermen las 8 o 9 horas que su cuerpo necesita.
Esto es perjudicial debido a que la hormona del crecimiento se segrega mayormente en la fase más profunda del sueño. Si se reducen las horas de dormir el ciclo se acorta y por lo tanto la hormona no es segregada en la cantidad que debe de ser.
Si no hay suficiente cantidad de esta hormona, el crecimiento del niño se acortará.
Si agregamos a esto una postura incorrecta además de una detención del crecimiento tendremos problemas en la columna y malformaciones en los pulgares, artritis, dolor de cuello y dolor de cabeza.
Con esto no queremos decir que se tengan que aislar a los niños de las nuevas tecnologías, pero si es importante estar al pendiente del tiempo que pasan frente a los apartados y vigilar que duerman lo suficiente para que puedan desarrollarse y crecer de manera correcta.
Si tu hij@ es el más bajito del salón de clase, no cambia de talla de manera periódica o mantiene el mismo número de calzado por más de un año, acude con un especialista para descartar cualquier problema de salud o de crecimiento.
Visita: Sequoia, un centro Pediátrico Exclusivo para el Crecimiento infantil https://centrosequoia.com.mx/

0 Comentarios